¿Qué significa todo esto? Literalmente hay millones de autos dañados conduciendo en las carreteras hoy en día, y el tuyo puede ser uno de ellos.
Si tu seguro no cubre parte o todo el daño del vehículo, podrías optar por seguir conduciéndolo tal como está. Para algunos conductores, no hay mucho incentivo para reparar su vehículo si aún es conducible. Eso está bien, siempre y cuando sea seguro, ¿verdad?
Valor depreciado
Un carro dañado no vale lo mismo que antes de la colisión o el accidente, obviamente. Ya sea que tu vehículo tenga un título reconstruido o no, nunca podrías exigir el mismo precio por tu carro dañado que por uno que tenga un título limpio y sin daños. Sería una locura esperarlo. El daño al vehículo causa una depreciación sustancial. Podría ser:
-
15 a 50% del valor de Kelley Blue Book de tu auto si tiene un título limpio.
-
50 a 90% del valor de tu auto si es un salvamento o reconstruido.
La cantidad disminuida es subjetiva y depende en gran medida de varios factores. Estos incluyen la condición en la que se encontraba tu auto antes de la pérdida, qué tan extensos son los daños, si el accidente se reportó en el título, e incluso qué tan bien fue reparado.
Pero, ¿qué sucede si tu carro ya dañado tiene otro accidente? ¿Qué sucede con el valor?
Cómo afecta un accidente a un auto dañado
¿Cuánto disminuirá el valor de mi carro?
Dado que la cantidad de daño antes del accidente, así como el daño sufrido durante la colisión, son únicos, es extremadamente difícil determinar su depreciación total. Lo mejor es no verlo como si hubiera estado en dos accidentes, sino en una sola colisión.
Imagina este escenario: Compraste tu carro por $10,000 el año pasado. Pronto, estuviste en una colisión frontal que fue tu culpa y decidiste no presentar un reclamo de seguro. A veces, el costo de tu licencia de conducir y las primas de seguro pueden ser prohibitivos al presentar un reclamo, ¿verdad? De todos modos, con aproximadamente $4,000 en daños, el valor disminuido de tu carro es de $6,000. Meses después, te chocan por detrás pero optaste por no tener seguro de colisión. Un nuevo parachoques y una tapa de maletero costarían alrededor de $2,400, incluyendo la pintura, pero no tienes el dinero para pagarlo.
¿Tu auto valdría $3,600, verdad? Bueno, no exactamente. Aparte del costo real de las reparaciones, tu carro es mucho menos deseable para los compradores cuando parece que ha sido utilizado en una carrera de demolición. Podría valer solo cientos de dólares, no los $3,600 que esperas.
¿Cómo puedo obtener una cotización instantánea para vender mi carro?
Es simple y solo toma menos de 90 segundos... haz clic en el botón de abajo para comenzar y descubrir cuánto vale tu auto chatarra.
La recolección del vehículo es GRATUITA en todo el país. Sin regateos. Sin tarifas. Somos un negocio con calificación A+ en BBB.
¿Qué sucede si tengo seguro?
Si tu auto dañado ahora tiene seguro, puede o no valer la pena presentar un reclamo. Considera de quién fue la culpa del accidente. Si es tu culpa, intenta calcular el efecto que tendrá en tus costos de licencia y seguro en los próximos años. Si el accidente es de menos de unos miles de dólares y tu auto ya tiene un valor disminuido, puede que no valga la pena financieramente presentar un reclamo.
Qué hacer con un carro dañado después de un accidente
Las probabilidades son bastante altas de que no deberías estar conduciendo tu auto si ha estado en dos accidentes y no ha sido reparado. Puede haber problemas de seguridad. Lo mejor es recuperar el mayor valor posible de tu auto dañado y buscar algo más para conducir. Pero, ¿quién compra autos dañados?
Puedes vender tu auto de forma privada, aunque es un desafío encontrar compradores serios que no desperdicien tu tiempo o te hagan bajar el precio. Podrías intentar intercambiarlo en el concesionario por el próximo carro que comprarás, pero el valor de intercambio será casi nulo. O puedes llevarlo al desguace para recibir dinero por su peso en acero para chatarra.
Antes de hacer cualquiera de esas opciones, obtén una oferta garantizada gratuita y sin compromiso para tu auto no perfecto de DamagedCars.com. Simplemente completa los detalles de tu vehículo en el sitio web y recibirás una oferta justa y garantizada que será válida por siete días. Una vez que aceptes la oferta, te pagarán dentro de un par de días y tu auto será recogido poco después. Es la forma fácil de vender tu carro dañado por dinero en efectivo, y rápido.